Ordenan detención preventiva para Adolfo "Chichi" De Obarrio

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó este domingo la detención preventiva para el exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio; así lo confirmó el Departamento de Comunicación del Ministerio Público a Telemetro.com; esta orden fue remitida a la Interpol puesto que éste se encuentra fuera del país.

De Obarrio tendrá que comparecer ante la justicia por los supuestos delitos de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas, debido a las irregularidades que se dieron en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Cabe señalar que el pasado martes 28 de enero, la fiscal Vielka Broce, ordenó una indagatoria a éste; quien se encuentra en estos momentos en los Estados Unidos.

Edna Ramos, abogada defensora de Adolfo De Obarrio, expresó que no tenía conocimiento sobre esto y que incluso el pasado viernes asistió a la Fiscalía a verificar el expediente pero que no se lo permitieron. "...la verdad es que no me extrañaría, pero esto sería una violación más del debido proceso de ordenar la detención después que se venció el término del sumario, me llama la atención porque nosotros nos presentamos todos los días a la Fiscalía", dijo.

"...él tiene toda la intención de regresar al país, mi recomendación es presentarse cuando se den las garantías de su defensa...aquí han armado un circo,  las directrices vienen directamente del Palacio", aseguró.

RELACIONADOS