Ordenan medida cautelar de país por cárcel a exministro Henríquez

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la medida cautelar de país por cárcel para el exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, luego de la diligencia indagatoria que se le realizó este viernes.

Más de 4 horas fue el tiempo que duró su indagatoria que estuvo a cargo de la fiscal, Tania Sterling. Henríquez deberá notificarse los días 15 y 30 de cada mes a la Fiscalía Primera Anticorrupción.

A su salida de la Fiscalía, Henríquez explicó que fue indagado para conocer cuál era la capacidad de control de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN) con respecto a los contratos subscritos por la institución.

"El interés de la Fiscalía Primera y nosotros no radica, en que ningún miembro de la directiva y en este caso particular este servidor, hayamos recibido dinero, hayamos obtenido recursos o hayamos participado de ningún proceso de contratación irregular que ellos están investigando", precisó el exfuncionario.

Henríquez es mencionado por supuestos sobrecostos en la compra de granos a través de fondos del PAN.

Por este mismo caso también deberán rendir indagatoria los exministros Lucy Molinar, de Educación; Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Jaime Ford, de Obras Públicas.

RELACIONADOS