PANAMÁ Nacionales - 

Contraloría ordena auditoría forense a exministro Franklin Vergara

El contralor general de la República, Federico Humbert ordenó una auditoría para determinar el posible enriquecimiento injustificado del exministro de Salud, Franklin Jaime Vergara Jaén. Esto tras las publicaciones de medios de comunicación sobre la posesión de propiedades por parte del ex funcionario.

"Según lo establecido en la Ley 59 de 1999 y el artículo 96 de la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, le corresponde a la Contraloría General de la República iniciar de oficio o por denuncia, el proceso para determinar la existencia de un posible enriquecimiento injustificado, por lo que el Contralor General ordenó a la Dirección Nacional de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF) iniciar esta auditoría", indica un comunicado enviado por la institución.

Para ello, se realizarán las diligencias tendientes a reunir los elementos que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y llevar a cabo cualesquiera otras pruebas instituidas por la Ley.

También, se aplicarán las normas, procedimientos y técnicas de auditorías correspondientes, así como las disposiciones legales aplicables, con el objeto de cumplir con la orden del Contralor Humbert.

FUENTE: Odalis Núñez