Panamá Nacionales - 

Ordenan detención preventiva a exdirector del IMA Edwin Cárdenas

Una medida cautelar de detención preventiva fue dictada por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción contra el exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Edwin Cárdenas.

La medida fue dictada por la Fiscal Ruth Morcillo, tras una diligencia indagatoria que culminó cerca de las 9:00 p.m. del viernes, como parte de la investigación que se le realiza a Cárdenas por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en diferentes formas de peculado.

Cabe señalar que dicha investigación inició tras una auditoría elaborada por la Contraloría General de la República, sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentario, mediante el que se reflejó la existencia de una supuesta lesión al Estado, por la suma de 6 millones 560 mil 515 dólares.

El mandatario Juan Carlos Varela lamentó que se haya dictado esta medida, "lastimosamente se ordenó la detención preventiva, digo lastimosamente, porque es una persona amiga mía, su familia estuvo conmigo en la campaña, me acompañó en la campaña, corrió a un cargo de elección y espero que pueda salir adelante, aclarar esta situación pero hay que respetar las decisiones del Ministerio Público y del Sistema Judicial”.