PANAMÁ Nacionales - 

Ordenan desmontar estructura a Circo Hnos. Suárez

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, se refirió este miércoles al permiso negado por la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía, al Circo Hermanos Suárez donde ordena la remoción inmediata de la estructura instalada en la Avenida Balboa, corregimiento de Calidonia.

Méndez dijo en RPC Radio "no podemos permitir el establecimiento de un circo que no cumpla con las normas legales vigentes y en ese norte seguiremos apoyando a los residentes de los barrios capitalinos que merecen vivir en paz y tranquilidad".

Agregó que defenderá los intereses de los residentes de los barrios capitalinos y hará cumplir la ley, en aras de salvaguardar la salud de los vecinos y de las personas que se encuentran en colegios y hospitales cercanos.

La Resolución número 36 de 14 de enero de 2014 señala que el lugar donde funcionaría el Circo estaría ubicado a 281 metros del Hospital del Niño, a 350 metros del Hospital Santo Tomás, a 229 metros de la Escuela Panamá School y a 246 metros de la Escuela República de Venezuela, lo que representaría un riesgo para la salud y perturbaría la tranquilidad del área.

La solicitud del permiso del Circo Hermanos Suárez se hizo el 8 de enero, fecha en la que se les informó que la actividad solamente podía iniciarse, al momento de otorgárseles la autorización, bajo instrucción alcaldicia que no fue acatada por los solicitantes ya que comenzaron a instalarse sin el debido permiso.

FUENTE: Odalis Núñez