Panamá Nacionales - 

Ordenan detención preventiva a exministro De Lima

Tras unas 10 horas horas de indagatoria, la Fiscalía Anticorrupción, ordenó detención preventiva contra el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima por supuesto delito de peculado en un contrato para la compra de bolsas de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La indagatoria a De Lima inició en horas del mediodía de este lunes en las oficinas de la Fiscalía, en el edificio Avesa en la Vía España.

Tras la diligencia, la fiscal Tania Sterling, ordenó la detención, y a eso de las 10:00 p.m. De Lima fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ubicada en Ancón.

De Lima se suma a una lista de ex funcionarios de la pasada administración de Ricardo Martinelli, que se encuentran detenidos de forma preventiva y a quienes se les ha formulado cargos por supuestos delitos de corrupción, peculado, entre otros, específicamente por contratos a través del PAN. Por este mismo caso es investigado el empresario Mario Martinelli, el ex secretario privado del ex presidente Martinelli, Adolfo “Chichi” De Obarrio que se encuentra fuera del país, el ex director del PAN, Rafael Guardia quien se encuentra en la cárcel El Renacer, entre otros.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore