Ordenan detención de Riccardo Francolini por el caso Financial Pacific

El empresario Riccardo Francolini, fue detenido provisionalmente este lunes tras presentarse a una diligencia indagatoria en las instalaciones del Ministerio Público del edificio Avesa.

Así lo confirmó a Telemetro.com el abogado Carlos Carrillo, defensa de Francolini, indicando que tras presentarse voluntariamente a la diligencia se ordenó la detención. "Sí cuando se presentó voluntariamente sucedió, se presentó esta mañana, declaró y eso procedió", indicó.

Por su parte, Francolini expresó a través de su cuenta de Twitter: "he dado la cara como siempre y hoy nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli".

La indagatoria era desarrollada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción y guarda relaciona con la investigación que adelanta esa entidad dentro del caso Financial Pacific, relacionado con la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jall Offshore.

Asimismo, esta situación fue denunciada por Luis Eduardo Camacho, copartidario de Francolini, quien aspira a una candidatura presidencial por el partido Cambio Democrático, señalando que "quieren evitar que se postule en la primaria presidencial", de ese colectivo político.

RELACIONADOS