Panamá Nacionales - 

Operadores exigen sistema de salud preventiva en patios de Metro Bus

Jorge Surdo del sindicato de operadores de Mi Bus, manifestó este viernes su preocupación ante el deceso de algunos compañeros dentro de los patios de Metros Bus.

Cuestionó el hecho de que una empresa tan grande, de casi 4 mil trabajadores, no ha implementado a estas alturas un sistema permanente de ambulancia en los patios para que los trabajadores cuenten con una atención primaria y sean trasladados a tiempo.

“Nosotros ya no pedimos, ahora exigimos que dentro de los patios se implemente un sistema de salud preventiva, donde los trabajadores puedan contar o garantizar por lo menos si pueden salir a laborar o no”, enfatizó.

Por otro lado, denunció que se han dado casos en que los compañeros se duermen debido a que se les da exceso de trabajo.

“El señor Penedo una vez en los patios dijo que iban a implementar en los cercones horas extras y los compañeros decidían hacerlo o no, pero qué pasa, cuando usted llega donde el técnico de patio y le dice que va a trabajar 8 horas ellos les dicen que no pueden cortar la tabla, entonces prácticamente están obligando a los compañeros a trabajar más de 8 horas”, puntualizó.

Con respecto al tema de salud, Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de la empresa Mi Bus aseguró que se están implementado controles preventivos y exámenes médicos de control para los operadores en los patios. Mientras que en relación al exceso de trabajo enfatizó que “el sobretiempo es voluntario, nadie está obligado a trabajar sobretiempo, el código no lo permite, el que trabaja sobretiempo es porque lo quiere trabajar, no hay forma que se pueda forza”.

En esta nota: