PANAMÁ Nacionales - 

Operadores de Metro Bus cierran Tumba Muerto y Transístmica, se van a paro

La tarde de este miércoles un grupo de operadores del transporte colectivo Metro Bus protagonizaron un cierre de calle en la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto y también en la Vía Transístmica y a la vez decretaron un paro de labores tras no llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los choferes obstruyeron los cuatro paños de la vía frente a Plaza Edison, y en la Vía Transístmica frente al supermercado Megadepot. La protesta se da por la suspensión del diálogo que se desarrollaba entre la empresa Mi Bus y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones los transportistas se han manifestado para dar a conocer ciertas irregularidades relacionadas con el pago de las prestaciones, horas extras y salarios atrasados.

La medida provocó un intenso tráfico vehicular.

Minutos más tarde el Mitradel envió un comunicado donde aclaró que el día martes 13 de enero la empresa Mi Bus solicitó un amparo de garantías constitucionales y explicó al ser esta una acción constitucional el tema pasa a la esfera legal, sin embargo la entidad señaló que mantiene abierta la vía del diálogo entre ambas partes.

 Embed