PANAMÁ Nacionales - 

Oficinas públicas laborarán media jornada los días 24 y 31, con sus excepciones

Con el fin de promover los lazos familiares, costumbres y tradiciones nacionales, y en ocasión de celebrar las fiestas de navidad y año nuevo; el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, a partir de las 12 del medio día los días 24 y 31 de diciembre de 2013.

Lo anterior consta en el Decreto Ejecutivo N° 873 con fecha de 13 de diciembre de 2013, firmado por el presidente Martinelli y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Es importante aclarar que esta disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deben permanecer funcionando como: Idaan, instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto de la CSS como del Minsa), servicios postales, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la fuerza pública.

Las instituciones bancarias se regirán por lo regulado en la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Este decreto tampoco aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

FUENTE: Marilyn Cejas