Panamá Nacionales - 

Oficializan Carnaval 2017 con aporte de 1.5 millones para la ciudad de Panamá

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N°151 que declara oficial el Carnaval de 2017 a nivel nacional y dicta medidas medidas dirigidas a la organización control y financiamiento de la actividad en la ciudad de Panamá.

A través del decreto se designa al señor Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Panamá como el coordinador general de la organización e implementación del Carnaval en la ciudad capital.

Para la organización de las fiestas más disfrutadas por el panameño se autorizó una inversión de B/.1,500,000.00 por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá,mientras que para el resto del país se designó una totalidad de B/.700,000.00, dinero que será cargado a las partidas presupuestarias incluidas en el presupuesto del año 2017.

En su decreto número seis el documento establece que la ATP será la encargada de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la festividades de en la ciudad de Panamá, por lo que están autorizados para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas del evento.

Asimismo se determina que la Autoridad de Turismo de Panamá coordinará con las autoridades de la Policía Nacional, Protección Civil y Sanitarias lo concernientes al mantenimiento del orden público, seguridad salubridad, ornato y moralidad pública durante las celebraciones.

El Carnaval 2017 se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero bajo el lema "Panamá: Un país en fiesta".

FUENTE: Ricardo Richards