Panamá Nacionales - 

Oficial de SMV que es pieza clave en caso Financial Pacific fue apuñaleado

Gustavo Gordón, funcionario de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), fue apuñalado la tarde se este martes mientras se dirigía hacia su lugar de trabajo. Lo que ha generado suspicacia en este caso, es que Gordón es el subalterno de Vernón Ramos, el desaparecido analista que llevaba el caso del escándalo Financial Pacific.

Gordón fue apuñalado por un desconocido en las inmediaciones del Parque Urracá en la Avenida Balboa-

Juan Antonio Tejada, abogado del caso opinó que esta situación lleva a pensar como hispótesis de investigación “de factura” por llevar una investigación adelante por lo que esto reclama más seguridad.

Afortunadamente Gordón está fuera de peligro, pero la situación deja mucho que pensar, ya que el atacante no se robó nada.

Gordón es subalterno de Ramos quien es subdirector de análisis financiero de la sección de auditoría de la SMV y quien está desaparecido desde el 16 de noviembre del 2012.

El escándalo Financial Pacific se desató luego de que la Superintendencia abriera una investigación por supuestos indicios de que FP incumplía la Ley por supuesto ofrecimiento masivo y público de acciones que no estaban registradas. A este caso vinculan al presidente Ricardo Martinelli y hasta el momento solo se encuentra detenido Maitée Pellegrini , ex funcionaria de la Casa de Valores por un tema de desvíos de fondos.

FUENTE: Viola Guevara