Panamá Nacionales - 

Odebrecht favorita para ganar construcción de terminal en AIT

Panamá ( EFE ) La empresa brasileña Odebrecht es la favorita para ganar la millonaria licitación para la construcción de la nueva terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La firma suramericana ofreció el precio más bajo, 679 millones de dólares y recibió la mejor evaluación técnica, pero debe esperar tres días a que los otros competidores en el concurso internacional interpongan o no reclamos, antes de que el Gobierno le adjudique la obra definitivamente.

En la apertura de sobres, efectuada el viernes, también se calificó a China Harbour Engineering Company, que pidió 743,83 millones de dólares, mientras que fueron descalificadas, por no cumplir con el pliego de cargos, Meco (Costa Rica) y Conalvía (Colombia).

El precio de referencia para la licitación de la obra era de 692 millones de dólares.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, explicó que Odebrecht obtuvo en la parte técnica la puntuación más alta con 68 puntos, mientras que China Harbour logró 47.

Pino indicó que la empresa brasileña alcanzó 98 puntos entre las evaluaciones técnicas y económicas y China Harbour, 74,4 puntos.

La construcción consiste en una nueva terminal, al sur de la actual, con un tamaño de 75.000 metros cuadrados, que incluyen el edificio principal, veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

La empresa ganadora tendrá 24 meses para terminar la obra, que elevará a 16 millones de personas anuales la capacidad de atención de pasajeros en la terminal internacional panameña, el doble de la actual, según el Gobierno.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: