Panamá Nacionales - 

Sobre caso Odebrecht, MP rechaza promover la impunidad a través del proyecto de Ley 245

El Ministerio Público (MP), reiteró este viernes que realiza actuaciones determinadas a recopilar información nacional e internacional sobre los manejos indebidos de la empresa Odebrecht y funcionarios públicos de diversos países, incluidos en Panamá.

Explicó que las investigaciones se realizan con técnicas especiales para requerir a los implicados y señalados nacionales e internacionales, practicando distintas diligencias en entidades oficiales y privadas, de forma que se puedan culminar las causas conforme al debido proceso.

"La empresa Odebrecht manifestó su compromiso de colaboración, como lo ha hecho con otros países, en las investigaciones que realiza el Ministerio Público de la República de Panamá y resarcir el daño económico. Por tanto, la Procuraduría General de la Nación, NO HA HECHO, NI FIRMADO acuerdo alguno en ese sentido" señaló un comunicado del Departamento de Información y Relaciones Públicas del MP.

Sobre el proyecto de Ley N°245 , que modifica artículos del Código Judicial, del Código Penal y Código Procesal Penal sobre extradición hacinamiento en centro penitenciarios, casación penal y otros.

Explicó que la iniciativa del Órgano Judicial, contó con la participación del Ministerio de Gobierno y aporte del MP en los debates efectuados en la Asamblea Nacional y contiene una disposición que permite la celebración de acuerdos con esa entidad previo control del Juez de la Causa “por lo tanto, es falsa la afirmación, respecto a que el Ministerio Público está promoviendo la impunidad a través de este proyecto de Ley", puntualizó el comunicado.

Reiteran que el compromiso de la Procuraduría General de la Nación – Ministerio Público es cumplir con la responsabilidad Constitucional y Legal de la persecución del delito, de sus autores y partícipes e informar a la ciudadanía sobre los avances en las distintas investigaciones que se adelantan.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez