Panamá Nacionales - 

OEA cancela distinción de Ayú Prado como Embajador de Buena Voluntad

La reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada este viernes en Washington cerró con la designación de cuatro embajadores de Buena Voluntad.

La sorpresa es que entre éstos, no se menciona a José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Panamá (CSJ).

En el acto, se agradeció la presencia del magistrado y se le invitó a ser garante de la iniciativa, mas no se otorgó distinciones como en efecto, recibieron los cuatro embajadores.

Los designados según la cuenta oficial de Twitter de la OEA solamente son Ricardo Lorenzatti, de Argentina; Antonio Benjamin, de Brasil; Sergio Muñoz, de Chile; y Alejandro Gutiérrez, de México.

La información contrasta con la misiva que envió el propio Luis Almagro secretario general de la OEA a Ayú Prado, el pasado 12 de enero en la cual le invita a participar en la reunión. Y agregó "aprovechando la ocasión me gustaría, con su venia, otorgarle la distinción de designarle como embajador de buena voluntad y enviado especial de la Organización para la Justicia Ambiental".

 Embed      

En días previos a esta ceremonia, la comunicación de la OEA provocó reacciones adversas en Panamá, por parte de al menos 30 movimientos civiles que exigieron que no se concediera dicha distinción. Como los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales, la OEA emitió esta tarde otro mensaje invitando a la Corte de Panamá a unirse a la iniciativa por el medio ambiente y designar a su representante. Sin embargo, el organismo no ha confirmado si esta distinción ha sido retirada.

 Embed