Panamá Nacionales - 

Nuevos Ministro y Viceministro de Seguridad serán anunciados esta semana

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que esta semana revelará los nombres de las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg), específicamente el nuevo Ministro y Viceministro, esto a menos de dos meses de cumplir dos años de administración gubernamental.

Varela indicó que el actual ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, y el viceministro Rogelio Donadío, estarán en sus puestos hasta el 15 de mayo, esto luego de que ambos pusieran sus cargos a disposición del mandatario, quien reconoció también que hubo diferencias, pero destacando la labor de los funcionarios y la reducción de homicidios en el país.

Negó los rumores de que para este cargo ya se tiene el nombre del exdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, asegurando que aún no ha hecho entrevistas a los candidatos para estos cargos.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el lanzamiento de la operación Escudo, por la lucha contra el narcotráfico, evento en el que estuvo presente el actual ministro Aguilera, y a quien Varela agradeció los por los 22 meses de trabajo en el Minseg

FUENTE: Viola Guevara Gallimore