Panamá Nacionales - 

Nueva tarifa del Metro Bus en los corredores se implementará a inicios de 2017

El mandatario de la República Juan Carlos Varela aseguró la tarde de este jueves que la rebaja en el costo del pasaje del Metro Bus en los corredores Norte y Sur representará "un ahorro significativo" y se espera comience a regir a inicios del 2017.

Tras una reunión sostenida con los directivos de la empresa Mi Bus, de la que se esperaba el anuncio oficial de la nueva tarifa, Varela explicó que se presentó un plan que fue aprobado por la Junta Directiva, el cual será llevado ante las instancias del Gobierno y al Consejo de Gabinete.

El mandatario explicó que una vez el paquete pase por los trámites de las diferentes instancias será presentado al país en el mes de octubre y se espera que comience a regir a principios de enero de 2017. " Son temas que tenemos que debatir internamente con la empresa ENA, con la Autoridad de Tránsito. Es un esfuerzo de las diferentes empresas de Gobierno que tiene que ver con el transporte público y por eso estamos respetando los proceso para entonces hacer un anuncio formal al pueblo ", explicó Varela.

" El plan permitirá mejorar el servicio, una rebaja importante en lo que es el costo del pasaje en el corredor Norte y corredor Sur, el tiempo de tránsito y la integración del Metro ".

El abogado Víctor Martínez expresó a RPC Radio que de darse una rebaja es positiva ya que el beneficio redunda en la seguridad de los usuarios. Agregó que la medida debe estar complementada con la acción de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que debe atacar el tema de la cantidad no controlada de buses piratas que ponen en peligro la seguridad de los usuarios.

Por su parte, Luis Torres del Movimiento 23 de Octubre dijo que esperan que el mandatario cumpla con la nueva medida y que no se trate únicamente de un anuncio.

Actualmente el costo del pasaje del Metro Bus en ambos corredores de B/.1.25.

FUENTE: Catherine Perea