Nombran a miembros de la junta directiva del Patronato del Hemocentro Nacional

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela nombró a los miembros de la junta directiva del Patronato del Hemocentro Nacional por un periodo de cinco años.

Mediante Decreto Ejecutivo N°357 de 20 de septiembre de 2018, el presidente Varela designó a los miembros principales y suplentes de la junta.

A través del Hemocentro Nacional, se permitirá contar con suministro de sangre a nivel nacional y centralizar todos los procesos en un solo lugar para ofrecer un mejor servicio de transfusión y bancos de sangre.

De acuerdo con la Ley N° 31 del 30 de marzo de 2018, el patronato tiene responsabilidad de velar por el funcionamiento y modernización del Hemocentro, además de supervisar y vigilar su administración.

Miembros de la junta por asociación:

-Asociación Panameña de Hospitales Privados: Elisa de Lewis (principal) y Ivana de Medrano (suplente).

-Asociación Panameña de Medicina Transfusional y Asociación Panameña de Hematología: Arinda Alemán (principal) y Carlos Montero (suplente).

-Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá: Maura Ballesteros (principal) y Marta Rodríguez (suplente).

-Fundacáncer: Marcella Vallarino (pirncipal) y Alexanda Castro (suplente).

-Federacuón Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas: Mirna Allen (principal) y Faustina Díaz (suplente).

-Instituto Conmemorativo Gorgas: Juan Miguel Pascale (principal) y María Eugenia Barnett (suplente).

-Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá: Rafael Aparicio (principal) y Germán Espino (suplente).

RELACIONADOS