Nombran al Padre Edgardo Cedeño nuevo Obispo de Penonomé

El Papa Francisco designó al sacerdote Edgardo Cedeño nuevo Obispo de Penonomé, anuncio oficial que realizó la mañana de este jueves el Nuncio Apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa, desde la Arquidiocesis de Panamá.

Según explicó el Nuncio, la ordenación de Cedeño será el próximo 5 de diciembre. Hasta el momento, el Padre Edgardo Cedeño era párroco de la Parroquia la Medalla Milagrosa en Alcalde Díaz. Hasta la Ordenación episcopal y toma de pósesión, el administrador apostólico seguirá siendo el Monseñor José Dimas Cedeño.

La Ordenación y toma de posesión será en Penonomé.

El Padre Edgardo Cedeño realizó estudios de de filosofía en el Centro de Estudios de Pastoral y Filosofía en Bogotá, Colombia y los de teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. También ha seguirod cursos de Orientación y "Counseling" espiritual en Brasil y Administración de Empresas en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote por el S.E. Monseñora Carlos Ambrosio Lewis, el 28 de octubre de 1989. Trabajo en Uruguay, en la parroquia Santa María del Paso de Montevideo y fue Vicario para la pastoral juvenil de la Arquidiocesos de M;ontevideo y Superior del distrito de Uruguay en 1992-1993.

En 1995 fue elegido Consejero Provincial, también formador de aspirantes hasta 1997, Superior Provincial de Colombia-Panamá de 1998 al 2001, formador de filósofos y pre novicios del 2002 al 2004. El Padre Cedeño también fue Ecónomo provincial y Capellán del Colegio de las Hermanas de María Reina de la Paz en Bogotá, Parroco de la Medalla Milagrosa, Parroco en Palacaguina, Nicargua y Superior del distrito de Nicaragua. También fue Ecónomo regional de la regipon Centroamericana (Panamá, Nicaragua y Costa Rica).