PANAMÁ Nacionales - 

Con una Noche de Magia será la clausura de Festival de Año Nuevo Chino en Atlapa

El teatro, la danza y ballet, serán parte de la Noche de Magia para culminar este lunes con la celebración del Año Nuevo Chino 2016, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Más de 50 artistas de la Fundación de Discapacitados de China con el show de La Diosa de las Mil Manos, darán un gran espectáculo con elenco de primera calidad, demostrando toda su belleza y habilidad, como parte de una gira que realizan actualmente en 90 países del mundo. La presentación costará B/. 50.00, B/. 40.00, B/. 30.00 y B/. 20.00.

Para las otras actividades la entrada es completamente gratis y el horario se extenderá de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. Ileana de Chong, organizadora de la celebración del Año Nuevo Chino 2016, invitó a panameños y extranjeros a disfrutar de presentaciones de las atractivas e interesantes venta de artesanías y bisutería china, además del esperado cierre con un despliegue de fuegos artificiales.

Chong explicó que el Año del Mono de Fuego, Noveno Signo del Horóscopo Chino significa mucha suerte para las creencias de la comunidad china. Año de riesgos con nuevos retos, cambios y proyectos para realizar, que con la ayuda del trabajo constante, serán exitosos. “Es un Año muy prometedor y de grandes oportunidades para que la unión y el amor reine entre las parejas y el hogar”.

Cabe señalar que a partir de las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., de este lunes igualmente en el Centro de Convenciones Figali habrá presentaciones artísticas, show de magia, bailes folclóricos además de cantos, todos completamente gratis.

La astrología china está conformada por doce ciclos anuales representados por animales, que según el año de nacimiento son acompañados por un elemento. Los doce animales del zodiaco son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo; y los elementos son: madera, agua, tierra, fuego y metal. Cada combinación tendrá cualidades distintas.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: