Niegan reemplazo de pena por arresto de fines de semana a "El Tachi", seguirá en prisión

El juez de Cumplimiento negó a la defensa del reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, alias “El Tachi”, el reemplazo de pena de cinco años de prisión por arresto de fines de semana, por el delito posesión y tráfico de armas y explosivos.

Alias "El Tachi" había sido beneficiado con trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, durante un período de 120 semanas, a razón de 8 horas diarias los lunes, miércoles y viernes, en julio de 2017, sin embargo el mismo fue revocado en junio de 2018 tras el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al momento que se le concedió el reemplazo de la pena.

La defensa peticionó en una audiencia realizada el pasado 2 de agosto, que se rectificara el cómputo de pena realizado por la Juez de Cumplimiento, luego de haberse suspendido el Trabajo Comunitario y que se le cambiara la pena de prisión por arresto de fines de semana, en base a los artículos 52 y 54 del Código Penal.

Por su parte, la fiscalía se opuso a las solicitudes de la defensa, “por improcedentes, y no aplicables a la situación jurídica de Guerra”.

El reggaesero Tachi fue condenado a 60 meses de prisión luego de haber sido sorprendido dentro de un vehículo con un arma de fuego sin permiso.

RELACIONADOS