Niegan cambio de medida cautelar a Gómez Sousa-Lennox por homicidio culposo

El Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste confirmó este lunes, la detención provisional a Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox señalado por homicidio culposo en perjuicio de Ana Karen Pérez, tras el aparatoso accidente que ocurrió la noche del 5 de mayo en el Puente de Las Américas, donde se comprobó que conducía ebrio.

Sentado sobre una silla de ruedas y con un cuello ortopédico, el médico odontólogo acusado de homicidio culposo llegó cerca de las 8:00 a.m. a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera, para solicitar a través de su defensa legal, un cambio de medida cautelar, sin embargo esta fue rechazada, confirmó el Órgano Judicial.

Sin embargo, Gómez Sousa-Lennox de 50 años se mantiene en un hospital de Paitilla, a pesar de estar bajo detención provisional. Una  vez el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realice un informe sobre su condición de salud, se conocerá si el conductor será trasladado a centro penitenciario durante la investigación del caso.

Tras confirmarse la detención provisional, se había confirmado para esta tarde una audiencia ante el Juez de Garantías para solicitar que Gómez Sousa-Lenox sea recluido en un centro penitenciario, sin embargo la misma fue reprogramada para este martes a las 3:00 p.m por ausencia de los abogados.

El Juez de Garantías de Panamá Oeste sancionó con 300 dólares a la firma del abogado.

A Sousa-Lennox se le ordenó la detención provisional la semana pasada, después de comprobarse que marcó un alto nivel en la prueba de alcoholemia (158 miligramos). Este hombre colisionó su camioneta frontalmente, contra el auto sedán de Pérez de 28 años de edad, quien viajaba con su hija de 4 años, menor que quedó en orfandad.

http://www.telemetro.com/nacionales/Niegan-cautelar-Gomez-Sousa-Lennox-homicidio_0_1135686687.html

RELACIONADOS