PANAMÁ Nacionales - 

"Necesitamos la voluntad de la CSS": Quintero sobre farmacéuticos

Nereida Quintero, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, se refirió este domingo a las reuniones que han sostenido con las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social (CSS), con respecto a la solicitud de mejoras salariales y otros inconvenientes que viven los farmacéuticos en Panamá.

Quintero informó que recibieron una contrapropuesta, de la cual no están de acuerdo las bases, por lo que van a presentar sus aspiraciones a través de un documento; sin embargo, dijo que es importante el compromiso del gobierno para resolver los problemas laborales, el hacinamiento y la falta de insumos.

La CSS no se ha sentado a conversar con los gremios sobre los temas de equidad de salario y otros de interés, por lo que hacen un llamado de atención para que esto se pueda resolver. Manifestó que el Minsa ha atendido algunos de los llamados y que ahora tendrán que esperar para después de la Cumbre de las Américas, a desarrollarse el 10 y 11 de abril, para tratar las peticiones de este sector.

"...ya tenemos la voluntad del Minsa, pero necesitamos la voluntad de la CSS...los farmacéuticos no quieren laborar en el Estado por los bajos salarios, algunos han dicho que de mejorar los mismos, pudieran regresar...los nuevos egresados cuando comparan se van a la empresa privada", expresó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: