Panamá Nacionales - 

Navarro desmiente vínculo con “hacker” que manipuló elecciones en varios países

El excandidato presidencial y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, emitió un comunicado este sábado en el que desmiente haber tenido vínculo alguno con el “hacker” colombiano que asegura haber intervenido en comicios de varios países de América Latina, incluyendo Panamá.

Niego y rechazo de manera rotunda y categórica la veracidad de toda noticia que pretenda vincularme con el hoy detenido hacer Sepúlveda y sus actos delictivos ", reza parte del comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter de Navarro.

El colombiano Andrés Sepúlveda, quien cumple condena de 10 años en su país por delitos de piratería informática, confesó en entrevista exclusiva con Bloomberg Businessweek que realizó varias prácticas dirigidas a manipular los resultados de elecciones en países como Nicaragua, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Estas iban desde robo de datos, clonación de sitios web, creación de cuentas falsas de redes sociales hasta espionaje.

Sepúlveda dijo que entre sus socios se encontraba su compatriota colombiano y consultor político Juan José Rendón, quien en las Elecciones Generales de 2014 fue asociado a la campaña de Navarro, candidato del PRD.

En mis campañas cumplimos en todo momento con la ley y nunca permitimos, ni se dieron, prácticas ilegales de ningún tipo ”, señala Navarro en su comunicado, donde afirma que no lo conoce.

Avidel Villarreal, exjefe de campaña de Navarro, también se pronunció este sábado: " Niego que esta persona haya trabajado o tenido vínculo alguno con la campaña, jamás fue contratado, nunca formó parte de ningún equipo de trabajo, ni tuvo relación con el personal de la misma ".

 Embed      

 Embed      

En esta nota: