Panamá Nacionales - 

Nacen siamesas coclesanas y mantienen condición estable

Una sorpresa se llevó el personal que atendió a una mujer que daría a luz, en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, se trataba de una cesárea programada sin embargo desconocían,tanto la madre como los médicos, que se encontrarían con siamesas.

Según fuentes médicas, en este hospital no se cuenta con equipo de ultrasonido, lo que impidió que se conociera el estado de las criaturas antes de practicar la cesárea. Este se convierte en el primer caso de siameses en la provincia de Coclé.

Debido a su condición, las niñas fueron trasladadas al Hospital del Niño, en la provincia de Panamá, donde se mantienen en condición estable, según informó el neonatólogo Paul Gallardo. El médico informó que las niñas comparten el corazón y el hígado, añadió que se mantienen en incubadora respirando espontáneamente.

Gallardo explicó en Panamá no hay condiciones para tratar ese tipo de casos, por lo tanto se ha hecho contacto con el Miami Children’s Hospital y se está esperando la decisión para ver si existe la posibilidad de realizar algún tipo de cirugía.

Las pequeñas nacieron al mediodía del miércoles 25 de octubre.