Panamá Nacionales - 

Municipio de Panamá contará con un Comité Técnico Asesor de Accesibilidad Universal

La Alcaldía de Panamá contará a partir de la fecha con un Comité Técnico Asesor de Accesibilidad Universal, el cual actuará como herramienta fundamental de apoyo a favor de todas las personas en el distrito capital.

Este Comité estará adscrito a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá y podrá propones modificaciones a las normativas municipales que considere necesarias para adecuar o actualizar las disposiciones vigentes en materia de accesibilidad universal y de las personas con discapacidad. Además deberá presentar ante el Alcalde de Panamá un informe trimestral de los avances logrados y del cumplimiento de los programas establecidos.

Estará conformado por siete miembros, entre estos: el Director de Obras y Construcciones Municipales o un miembro del departamento encargado de esta materia en la Comuna Capitalina; un inspector representante de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura; un representante de las asociaciones para personas con discapacidad; un profesional idóneo de la arquitectura; un representante del Alcalde del distrito de Panamá; un representante de las asociaciones de personas con discapacidad; y un profesional idóneo de la ingeniería.

La creación de este ente se establece mediante el Decreto Alcaldicio N°11-2016 , de 18 de abril de 2016, publicado este lunes en Gaceta Oficial, el cual señala que además de funcionar como ente consultivo de las instancias relacionadas con la materia que se regula en la Ley 42 de 27 de agosto de 1999 ".