Panamá Nacionales - 

Multas de hasta 6 mil dólares por conducir bajo efectos del alcohol

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), contempla la posibilidad de que las multas por conducir un vehículo en estado de embriaguez comprobada o intoxicación por estupefacientes, vayan desde los mil 500 dólares hasta los 6 mil dólares, más la suspensión de por vida de la licencia de conducir.

Roberto Moreno, director de la ATTT dijo que la insensatez de los conductores obliga a la institución a buscar la forma para que las personas escarmienten y no manejen tomando licor, porque la cantidad de accidentes que se dan producto de esto.

En la propuesta se plantea modificar el artículo No. 251, que se refiere al hecho de que el conductor que sea sorprendido en estado de embriaguez comprobada o intoxicación por estupefacientes sea sancionado por primera vez con mil 500 dólares; la segunda vez, 3 mil dólares, y en la tercera ocasión con 5 mil dólares, más la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

También se aumentarían las sanciones por ceder el manejo a personas no autorizadas, que actualmente está en 150 dólares y quedaría en 300 dólares más la retención del vehículo. De igual forma, se incrementaría 50 dólares a la sanción de no portar licencia de conducir o que el documento esté vencido.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: