PANAMÁ Nacionales - 

Mulino renuncia a fuero electoral, ejercerá su propia defensa en caso Finmeccanica

José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública, se apersonó la tarde de este martes ante las instalaciones del Tribunal Electoral, para presentar su renuncia al fuero penal electoral.

"Aquí estoy, yo no necesito un fuero, nunca he necesitado fuero para defenderme de cualquiera de las acusaciones que me quieran hacer", expresó el exministro al renuncia al privilegio al que tiene derecho por ser candidato a convencional en el corregimiento de San Francisco y añadió "con el mayor gusto ejerceré mi derecho, ejerceré mi propia defensa".

Cabe señalar que el pasado 4 de septiembre la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la Fiscal Zuleika Moore, solicitó ante el TE el levantamiento de dicho fuero, esto en medio una investigación que se adelanta por su vinculación con la comisión del delito contra la Administración Pública, relacionado con el cobro de una comisión de 25 millones de dólares por un contrato de compra de radares, lanchas y mapas cartográficos, durante la pasada administración.

Mulino añadió que en ningún momento recibió una notificación formal de la solicitud hecha por el Ministerio Público y que se enteró a través de la cuenta de Twitter. Indicó además que por el momento desconoce de algún otro proceso o solicitud de este tipo, pero que “de existir otro, renuncio a todo el que tenga que renunciar”, puntualizó.

El contrato para la compra de dichos radares, lanchas y mapas, fue suscrito entre el Estado y la filial italiana Finmeccanica, en el año 2010, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

 Embed