Panamá Nacionales - 

Movin exige asignación de partidas al MP y Contraloría para investigación de Odebrecht

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) exigió este miércoles la asignación “inmediata” de partidas al Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de la República para la investigación del caso Odebrecht.

"Señor presidente de la República, sobre usted recae la principal responsabilidad de desmantelar la estructura de corrupción...ya otros mandatarios latinoamericanos han dado el ejemplo de su compromiso con combatir a la corrupción ante un caso de esta envergadura", señala el Movimiento en una carta abierta al jefe de Estado.

En conferencia de prensa, Movin pidió al MP identificar y sancionar a las personas que pagaron o recibieron pagos por soborno desde la llegada de la empresa brasileña a Panamá, con el compormiso de hacer pública la información.

A la Contraloría realizar una auditoria de todas las obras de Odebrecht desde el año 2006 hasta la fecha, con el objetivo de identificar los sobreprecios que deben ser devueltos a las arcas del Estado.

Reiteró al Tribunal Electoral (TE) la petición de “levantar el velo de secreto sobre las donaciones privadas recibidas por los políticos y sus partidos.

Además, Movin pidió a la Asamblea Nacional de Diputados (AN) que se fortalezca y apruebe la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas.

Annte Planells, miembro de Movin dijo que están preocupados por la situación actual del caso Odebrecht por la falta de auditorias y por la cantidad de obras que se le han dado a la constructora durante esta administración.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: