Movin exige a la Corte permitir a fiscales recabar pruebas y juzgar en derecho

Annette Planells del Movimiento Independiente por Panamá pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) permitir a los fiscales recabar las pruebas y no “cortar” la capacidad del Ministerio Público (MP) de investigar casos de corrupción de alto perfil.

Esto en reacción a un fallo de la CSJ que anuló el caso relacionado con la compra de 19 radares a la empresa italiana Finmeccanica, además del reciente anuncio de la procuradora de la Nacion, Kenia Porcell de que las investigaciones en otros casos podrían quedar inconclusas.

“Negarle a los fiscales las posibilidades de declarar los delitos complejos para que tengan el tiempo de poder documentar y que al final sean los jueces quienes decidan en derecho, pero si le cortas esa capacidad al Ministerio Público, le estás pidiendo lucha contra la corrupción pero con las manos amarradas a la espalda”, dijo Plannells.

Según la dirigente de Movin, en efecto los fiscales se pasaron del tiempo en la investigación de estos casos de corrupción ya que los mismos implican convenios internacionales, asistencias, millones de dólares y muchas personas implicadas.

“La misión del órgano Judicial es impartir justicia de manera objetive e independiente, no lo están haciendo y lo tienen que hacer, y si no lo pueden hacer pongan sus cargos a disposición”, manifestó.

RELACIONADOS