Panamá Nacionales - 

Movimiento Amigos de Residentes y Naturalizados pide dar seguimiento a los migrantes

Rafael Rodríguez del Movimiento Amigos de Residentes y Naturalizados, Arena Panamá, señaló la preocupación por la situación de la gran cantidad de migrantes irregulares que se encuentran en la Terminal de Albrook y pidió un seguimiento en materia de salud y seguridad.

Indicó que quedó sorprendido cuando el domingo visitó a los migrantes para entregarles ropas, alimentos y otros enseres, y al llegar al lugar se encontró con niños durmiendo en el suelo, además de personas con diarrea y vómito.

Según Rodríguez, los extracontinentales sotienen que las ambulancias con ayuda humanitaria son muy pocas por el lugar, "pareciera que no se les está dando seguimiento médico y es delicado porque pueden tener enfermedades".

Agregó que por día llegan de 2 a 3 buses con migrantes desde la provincia de Darién, los cuales no están siendo recibidos por nadie en la ciudad de Panamá, "el Ministerio de Seguridad debería darle el seguimiento al tema porque desconocemos qué tipo de personas son, pueden que sean personas de escasos recursos o pueden que sean personas de alta peligrosidad".

De igual forma señaló la falta de leyes migratorias, lo que puede crear "un caos", debido a que muchas personas ingresan al país bajo la excusa de que son turistas y toman la decisión de quedarse sin que nadie sepa quienes son o qué buscan.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: