PANAMÁ Nacionales - 

Morgue Judicial se encuentra colapsada, autoridades buscan soluciones

Autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de Salud, el Municipio de Panamá y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), sostuvieron este lunes una reunión encaminada a buscar alternativas para solucionar la situación de la Morgue Judicial, la cual actualmente se encuentra colapsada.

Este colapso se debe principalmente a la gran cantidad de cadáveres de personas no reclamadas, no identificadas, así como de fetos no reclamados por sus familiares. Además la carencia de terrenos en los cementerios municipales ha fectado esta situación, debido a que desde agosto del año 2014 hasta la fecha el IMELCF no ha podido realizar entierros de solemnidad.

Cabe señalar que posteriormente serán presentadas ante el Pleno de la Asamblea Nacional, propuestas para posibles cambios en la legislación sobre el destino final de los restos humanos que no sean reclamados.

En el encuentro participaron Rolando Rodríguez, secretario General del Ministerio Público; Gabriel Vega Yuil, secretario General del IMELCF; Itza Bonilla, jefa de la Morgue Judicial de Panamá; Marisel Santos de asesoría legal; Jaqueline De Leusse, directora de Empresas Municipales; Eugenia Espinosa abogada de Empresas Municipales; Carlos Gálvez de la dirección de Salud y Geneva Epally, jefa de asesoría legal.