PANAMÁ Nacionales - 

Monseñor Ulloa llama a "detener la violencia contra los niños"

El Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa, envío este domingo, en el Marco del Día de oración por la Niñez, un mensaje para acabar con la violencia contra los niños y niñas.

"Te invitamos a que te sumes como agente de cambio positivo, en tu rol de padre, de madre, de docente, de vecino, cada uno desde su sitio podemos hacer muchas cosas por la niñez... en este Día Mundial de Oración y de Acción por la Niñez es una oportunidad para que juntos podamos aprovechar la fuerza interior para detener la violencia contra los niños", enfatizó.

Añadió que una infancia sin violencia es primordial para que los niños puedan forjarse como ciudadanos de bien, "con una primera infancia sin violencia lo niños y las niñas pueden asegurar una primera infancia, tener mejor salud, mejor educación y por eso ser mejores ciudadanos", destacó.

Agregó que en esta jornada de oración "se nos invita a alzar una sola voz en favor de la niñez, donde se nos invita a orar y a tomar conciencia de la importancia de una primera infancia sin violencia, considerando que esta etapa es clave en el desarrollo del niño y la niña, y es en donde ellos se sientan las bases para un mejor futuro".

Asimismo señaló sobre la importancia de acabar con los estigmas y que se aborde el tema de violencia contra los niños la cual es una realidad que muchos viven, "encontrar el coraje para hablar sobre la violencia y poder descubrir el velo de silencio y de estigma que rodea esta realidad en la que están sumidos muchos de nuestros niños".

En esta nota: