PANAMÁ Nacionales - 

Moncada es un maleante de la peor calaña: Eisenmann

“Pateó la mesa institucional del país”, para el empresario Roberto Eisenmann, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que deja sin efecto la resolución del Tribunal Electoral, que suspende la cuña “hoja en blanco” del Movimiento Panamá Avanza; es una manera por parte del Presidente de la República de decir al país: “ yo voy a hacer lo que me da la gana, cómo me da la gana y cuando me da la gana y me quedo aquí”.

Eisenmann calificó a Moncada Luna como un maleante de la peor calaña a emitir un fallo en favor del actual Gobierno, ya que consideró que no hay indpendencia.

Según Eisenmann, el actual Gobierno aplicó la misma mecánica utilizada por Nicaragua, cuyo Presidente se ha reelegido varias veces, sobre derechos humanos, para emitir un fallo a favor del Gobierno. En Nicaragua se declaró inconstitucional la Constitución según Eisenmann, utilizando en base normativas sobre derechos humanos, lo que permitió la reelección de su Presidente. En Panamá, el Movimiento Panamá Avanza interpuso una demanda en contra de un fallo del Tribunal Electoral en base a la violación de Derechos Humanos en base a la Convención Americana lo que dejó sin efecto la resolución que suspendía una cuña de este Movimiento.

Para el empresario, de continuar este tipo de situaciones, se afecta el Tribunal Electoral y la democracia del país en miras a las elecciones generales del 2014.