PANAMÁ Nacionales - 

Moncada Luna ha sido víctima de un "ataque político y mediático", abogado

A eso de las 2:15 p.m. de este miércoles, el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, salió de las instalaciones de Medicatura Forense, donde fue llevado para una evaluación médica; su abogado, Enrique Domínguez, aseguró que a su defendido se le ha hecho un "ataque político y mediático" y que esto ha ocasionado que su estado de salud desmejore.

Moncada Luna fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de diciembre, debido a una afección cardíaca; está bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios; tras comprobar la adquisición de bienes millonarios.

Domínguez se refirió a la evaluación psiquiátrica que le realizaron a Moncada Luna, manifestó que "...recuerde que las emociones, las ideas, la impotencia, te va causando frustraciones, a tal punto que ustedes conocen lo que es el estrés, lo que es la depresión, todos lo hemos padecido alguna vez; y eso nos dispara los aspectos cardiovasculares, de la presión".