PANAMÁ Nacionales - 

Moncada Luna presentará pruebas para aclarar compra "millonaria"

El magistrado de la Sala Penal, Harry Díaz, solicitó por medio de un correo electrónico a sus colegas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que actúen ante las posibles graves implicaciones de corrupción en las que se señala al magistrado Alejandro Moncada Luna.

Ante esto, el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó que “estoy absolutamente seguro que la Corte Suprema de Justicia no va a adelantar ningún proceso de investigación ni de enjuiciamiento”.

Por su parte, la exmagistrada de la CSJ, Esmeralda de Troitiño, expresó que "una persona que está involucrada, que fue parte del sistema judicial, hay una norma judicial que dice que nadie que pertenezca al sistema de justicia, puede tener actividades comerciales…".

Ante los cuestionamientos, Moncada Luna remitió una carta a la Dirección de Relaciones Públicas del Órgano Judicial, expresando que ante las acusaciones que "no son ciertas" él había esperado que se presentara una denuncia formal al respecto, para aclarar con las pruebas que supuestamente tiene y luego de quedar todo aclarado presentar las acciones civiles y penales contra quienes lo demandaran. En el comunicado, se habla de presentar pruebas en las próximas horas.

Cabe señalar que esto surge luego de que en el Diario La Prensa, se diera a conocer que Moncada Luna compró dos apartamentos lujosos en un área prestigiosa de la ciudad, y uno de ellos fue cancelado de contado. Esto, equivale a 1.7 millones de dólares.

FUENTE: Marilyn Cejas