Moncada Luna me dejó una deuda de más de 120 mil dólares, Lisímaco Rosas

Jesús Lisímaco Rosas, abogado y quien por más de 10 años se desempeñó como presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), ofreció una entrevista exclusiva al periodista Álvaro Alvarado, donde expresó que conoce al magistrado suspendido Alejandro Moncada Luna desde el año de 1992.

Lisímaco Rosas explicó que hubo un tiempo que Moncada Luna perdió contacto con él, pero que regresa después de un periodo a proponerle crear una compañía de seguridad, con el nombre Omega Security, donde " Moncada solo puso el trabajo y no aportó dinero para crear esta empresa".

El jurista explicó que el dinero que se invirtió para la creación de esta compañía quedó en saldo rojo con la entidad bancaria, con una deuda alrededor de unos 120 mil dólares dinero del cual él ha pagado unos 60 mil durante 9 años. " La compañía se deshizo sin darnos ningún informe… me dicen que él vendió la compañía a otra agencia de seguridad y no se pagó la deuda", indicó el abogado.

Sin embargo Lisímaco Rosas aseguró que la compañía de seguridad aún sigue en funcionamiento donde el gerente es un hombre de confianza del magistrado separado.

" Alguna vez Alejandro (Moncada Luna) fue considerado un hombre serio, tendrá que rendir cuentas. Él no declaró la sociedad", dijo Rosas.

El lunes a Moncada Luna se le imputaron los cargos por enriquecimiento injustificado, falsedad de documentos, corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales, esto tras comprar bienes por arriba del millón de dólares, tomando en cuenta que al inicio de su gestión como Magistrado en el 2010, lo declarado fue mucho menos que eso.

RELACIONADOS