Panamá Nacionales - 

Molinar asegura que Decreto 990 sobre seguridad va dirigido a celadores

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró este jueves que el Decreto Ejecutivo 990 que autoriza la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Institucional de este ministerio, va dirigido exclusivamente a los celadores de los planteles educativos y no a ningún otro tipo de seguridad como se ha señalado.

Molinar, dijo en RPC Radio, que se trata de crear un manual para que ellos aprendan a proceder, en materia de seguridad para atacar el tema de los robos a los cuales les han dado seguimiento y, según la Ministra, la mayoría de las veces los autores de estos hechos son personas de la comunidad educativa.

La Ministra detalló que, al igual que como se hizo con los contadores, la idea es instruirlos en cómo proceder y crear un sistema de comunicación para que sepan qué hacer por ejemplo cuando ocurre un hurto, a qué dirección acudir, entre otras cosas.

La tarde del miércoles se publicó en la Gaceta Oficial este Decreto que según la exposición de motivos busca minimizar los riesgos y amenazas hacia la comunidad educativa, los servidores públicos y bienes de estado.