PANAMÁ Nacionales - 

AAUD estrena moderno equipo para barrido y cepillado de calles

Con la adquisición de modernos equipos, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá ha implementado un nuevo plan de limpieza que incluye barrido, cepillado y aspirado de calles y avenidas de la ciudad Capital. Esto permitirá optimizar la recolección de los desechos que se acumulan en las orillas de las vías y drenajes.

El programa inició el pasado jueves 25 de septiembre, y se ejecutará en base a un cronograma especial en horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., a fin de evitar afectar el flujo vehicular.

El calendario de barrido de calles esta semana:

Lunes 29 de septiembre: en el área de Vía Brasil, desde el puente de la Escuela Profesional Isabel Herrara Obaldía hasta la rotonda de la vía Ricardo J. Alfaro “Tumba Muerto” a la altura de Plaza Edison.

Martes 30 de septiembre: estarán limpiando Vía Porras, desde la entrada de la barriada El Golf, Santa Elena, pasando por Chanis y El Romeral, vía principal, para culminar en el puente Los Gemelos, límite con Juan Díaz.

Miércoles 1 de octubre: la limpieza será por la Vía Fernández de Córdoba, iniciando desde Vía España (estación Texaco) hasta llegar al antiguo jardín Cosita Buena, doblar a la izquierda y seguir por El Ingenio, Villa Cáceres, hasta el puente de la vía Ricardo J. Alfaro “Tumba Muerto” vía Cerro Patacón.

Jueves 2 de octubre: estarán en Calle 50, a la altura del Bar Elite hasta el cruce del Banco Nacional de San Francisco y final con la vía Cincuentenario.

Cabe señalar que la limpieza, barrido, cepillado y aspirado se da en ambos sentidos de las vías y avenidas descritas anteriormente. Aunque esta limpieza se da en horario nocturno, la AAUD pide a los conductores tomar las precauciones necesarias.

En esta nota: