PANAMÁ Nacionales - 

Miviot reitera su apoyo de alquileres sociales a familias que habitan caserones en Colón

El ministro encargado de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Edgardo Lasso, informó que pese a las recomendaciones realizadas por el equipo técnico del Miviot a aproximadamente 27 familias que residen en el inmueble 13-196 en la calle 13 y 14 de la avenida Justo Arosemena del corregimiento Sur de la provincia de Colón; se niegan a salir del caserón aún conociendo el mal estado de los mismos.

La recomendación de salir de estos viejos inmuebles es parte de una iniciativa adoptada por el Miviot en las provincias de Panamá y Colón, para disminuir el número de edificios que, por su avanzado deterioro, representan un peligro para quienes lo habitan y para terceros. Se trata de la "Operación Mazo" que demolido 52 caserones condenados desde el 2009; 28 en Panamá y 24 en Colón.

Con esta medida, la entidad de vivienda busca salvaguardar la integridad física de estas familias, al solicitarles su salida voluntaria de estos caserones, no sin antes dotarlos de alquileres sociales.

"A todas estas familias le brindamos la opción de un alquiler social, para que puedan reubicarse en un lugar más seguro, sin embargo han rechazado la ayuda", puntualizó el jefe encargado de la Cartera Social.

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director del Miviot en la provincia de Colón, indicó que personal de la entidad intentó un nuevo acercamiento con las familias que se mantienen en el inmueble para explicarles el riesgo que corren, pero que las mismas se negaron a conversar con las autoridades.