Panamá Nacionales - 

Mitradel y trabajadores de La Riviera se reunieron para analizar alternativas

Los trabajadores de las tiendas La Riviera, compañía que forma parte del Grupo Wisa, incluida en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se reunieron este miércoles para analizar la situación de los empleados, ante los despidos que se han registrado, esto como consecuencia de las afectaciones por la investigación de EEUU.

La reunión inició pasadas las 2:30 p.m. En las instalaciones del Mitradel. Los trabajadores con cartelón en mano, piden al Gobierno una solución y protección a sus puestos de trabajo, de las 68 empresas que conforman el Grupo Wisa.

Al culminar el encuentro, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles indicó que entre las alternativas dadas a los trabajadores está que aquellos que han sido cesados, se les está brindando opciones en Tocumen S.A. u otras empresas privadas. También agregó que en caso tal que la empresa cese operaciones o ingrese otro operador, los colaboradores que tuvieron que ser liquidados serían la primera opción de la empresa.

Por su parte, Carlos Escudero, abogado de los trabajadores, indicó que tarde o temprano las empresas cerrarán, ya que al no contar con licencia para recibir mercancia de EEUU, la que tienen en las bodegas “se acabaría y no tendrían nada que vender”, por lo que esto ha sembrado preocupación en colaboradores.

Leslie Torres, vocera de los trabajadores, dijo que esperan que el Mitradel pueda reinsertar a los colaboradores que fueron despedidos, en las especialidades para las que están capacitados.

Más temprano, el ministro del Trabajo, Luis Ernesto Carles, en entrevista a Telemetro Reporta , indicó que de mil 200 colaboradores unos 293 han sido despedidos.

Carles dijo que Mitradel va a asegurar el pago de las prestaciones económicas de los colaboradores de La Riviera. De igual forma está buscando cómo reubicar a los trabajadores cesados en nuevas plazas en el sector privado.

El Ministro se refirió a la posibilidad de la venta del almacén Félix B. Maduro, y que el posible comprador tenga como primera opción la contratación del personal actual.

Colaboradores de La Riviera y Mitradel acordaron un próximo encuentro el martes 7 de junio a las 2:00 p.m. en la sede del Ministerio.

El pasado 5 de mayo, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó al Grupo Wisa en la lista Clinton por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de dinero. Entre las empresas afectadas está Félix B. Maduro, Soho Mall, y empresas en la Zona Libre de Colón, que pese a que algunas cuentan con licencia para seguir operando, la incertidumbre en los trabajadores, ante los despidos, crece.

 Embed      

 Embed