PANAMÁ Nacionales - 

Mitradel insta a los jóvenes panameños estudiar carreras técnicas

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), detalló este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, por irregularidades encontradas a su llegada a la institución.

Una de ellas es por el uso excesivo de combustible, la segunda por uso de viáticos y la tercera sobre funcionarios que no iban a laborar en la anterior administración y aun así devengaban un salario. Ante esto, Carles dijo que espera que el MP pueda concretar las investigaciones.

Por otro lado, se refirió al nivel de empleo y capacitación necesaria para los jóvenes en el país. Informó que de 240 mil empleos que hay, el 68% son empleos técnicos, por lo que indicó que en la actualidad ya no es necesario estudiar carreras largas, sino que la demanda actual exige estudios técnicos.

"...tenemos que buscar elementos de inclusión social", dijo y a la vez destacó que el Mitradel tiene como proyecto la creación de 4 institutos técnicos superiores, ya que actualmente hay más de 160 mil jóvenes que no estudian ni trabajan; y que esta situación no se debe determinar por el hecho de que no quieran, sino preguntarse qué oportunidad les ha dado el Estado.