Mirones revela designación de nuevos directores del Senafront y Senan

El ministro designado de Seguridad Pública, Rolando Mirones reveló este jueves el nombre de los directores y subdirectores de los distintos estamentos de seguridad del Estado como  el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las siguientes designaciones para el gobierno del presidente electo, Laurentino Cortizo son:

-Servicio Nacional de Fronteras: el comisionado Oriel Ortega Benítez, director

-Servicio Nacional de Fronteras:  Roger Mojica, subdirector

- Servicio Nacional Aeronaval: el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director

- Servicio Nacional Aeronaval:  Ramón Nonato López, subdirector

-Policía Nacional: comisionado Alexis Muñoz, subdirector, quien acompañará al comisionado Jorge Miranda, director designado.

Mirones expresó que los nombramientos dados por el presidente electo se hicieron respetando los escalafones de la fuerza pública, las antigüedades y tomando en cuenta la carrera de esos oficiales.

Asimismo, le envía un mensaje a los miembros de respeto a "su profesionalismo, su carrera y se va a premiar con posiciones de mayor responsabilidad a todas aquellas personas que han tenido una carrera ejemplar".

El cambio de mando en los estamentos de seguridad del Estado será a las 8:00 a.m. el próximo jueves 4 de julio, presidido por Cortizo.

En las últimas horas, el equipo del presidente electo ha revelado a través de un comunicado las listas con nuevas designaciones de viceministros, directores, secretarios, asesores, vicegobernadores, la nueva de la Autoridad de la Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández; el director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes e Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

RELACIONADOS