Nacionales Nacionales - 

Minseg rinde informe de primeros 60 días de gestión, informan más de 6 mil capturas

El Ministerio de Seguridad (Minseg), rindió este jueves los resultados de acciones policiales ejecutadas a nivel nacional durante los meses de julio- agosto 2019.

Durante la conferencia de prensa, Jorge Miranda, director de la Policía Nacional (PN), detalló que los primeros 60 días de gestión del nuevo gobierno se dio con la captura de 6,080 personas, de esa cifra 4,810 son por oficio resultado de investigaciones tras comprobar y acreditar una conducta criminal.

Igualmente, 516 capturas fueron por faltas administrativas y 296 fueron por el delito de microtráfico y droga relacionados a “vendedores de droga que están en los barrios, afectan a los jóvenes, las escuelas e incentivan a luchas en los sectores populares del país por el control de un territorio para la venta”.

En cuanto a delito de hurto y robo, se han recuperado 155 vehículos, siendo una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones y que muchas veces son utilizados para otras actividades delictivas o para vender sus piezas.

Además han incautado 270 armas de fuego en su mayoría involucradas en hechos delictivos; y se han realizado 1, 253 allanamientos.

 Embed      

Durante su exposición, Miranda destacó la labor que han hecho las unidades de la fuerza de intervención rápida Alfa que con dos semanas de su implementación han capturado 427 personas, de esas 338 son aprehensiones por oficio, 38 por acción policial, 38 por faltas administrativas y 13 por el microtráfico y droga a través de la operación denominada diamante.

Asimismo, lograron sacar de circulación 22 armas de fuego, recuperar 10 automóviles y realizar 143 allanamientos en áreas como San Miguel, Curundú en la ciudad capital y la provincia de Colón tras los recientes hechos delictivos registrados.

En declaraciones el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones expresó a inicios de cada mes se dará un informe de acciones policiales con el objetivo que el pueblo panameño sepa qué pasa con su dinero “invertido en seguridad”.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez