Panamá Nacionales - 

Minsa cuenta con más de 500 mil vacunas para AH1N1, jornadas continúan

Quinientas diez mil 380 dosis de vacunas contra la influenza tiene el Ministerio de Salud (Minsa), las cuales aseguran deberán ser aplicadas en su totalidad por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a acudir a las distintas instalaciones de salud.

La entidad fue enfática en que el inyectable será aplicado a toda la población, tanto grupos de vulenrabilidad que son menores de cinco años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores; como también a todo el que no pertenezca a los grupos antes mencionados.

Se informó que se colocarán puestos fijos y móviles de vacunación en iglesias, escuelas públicas y privadas, cárceles públicas, terminales de transporte, sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia, grupos Organizados de la Tercera Edad y de la Comunidad como Muchachas Guías y Boys Scout, Instituciones estatales, y privadas.

De acuerdo al último informe de epidemiología del Minsa, hasta el momento se registran 52 defunciones por AH1N1 y unas dos mil 963 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave de los cuales 275 aún se encuentran hospitalizados.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: