Panamá Nacionales - 

Minsa crea "Pokeparada" en Parque Omar contra “Pokemosquito” transmisor del dengue

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó este domingo operativos a nivel nacional por el Día Emblemático contra el mosquito Aedes Aegypti, denominados #UnidosContraelAedes y con tres "Pokeparada".

Miguel Mayo, ministro de Salud señaló que además del equipo de la institución, las comunidades se volcaron a las calles para la limpieza de sus comunidades, e hizo el llamado a mantener limpias sus residencias y áreas aledañas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Dijo que serán enérgicos con los dueños de lotes baldíos privados, al igual que con los Municipios por los terrenos municipales donde se encuentren potenciales criaderos de mosquito.

Aprovechando la fiebre de Pokémon Go, la entidad instaló tres punto en el Parque Omar para dar docencia sobre el "Pokemosquito".

Durante los operativos, los funcionarios del Minsa desarrollan acciones estratégicas para controlar la proliferación de vectores en Panamá.

La jornada tiene como objetivo orienta a la ciudadanía con los mecanismos para evitar los criaderos del mosquito que provoca enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed