Panamá Nacionales - 

Minsa desmiente venta y comercialización de arroz plástico en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa), desmintió este jueves información que circula a través de las redes sociales sobre supuesta venta y comercialización de arroz plástico en el Panamá, esto tras las denuncias presentadas de una supuesta venta en un supermercado de la localidad.

La entidad indicó que realizó los procedimientos de inspección del producto en mención para determinar si existía o no evidencia de material plástico en el grano empacado.

Para ello, el “Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), tomó del establecimiento diversas muestras del producto que fueron enviadas al laboratorio de análisis. De igual forma, el personal de salud se dirigió a la empresa empacadora del grano, donde extrajeron una muestra que también fue analizada. Tras los resultados de laboratorio, se pudo corroborar que no existe presencia de plástico en el producto y que son granos de producción 100% nacional”, señaló un comunicado del Minsa.

El Minsa solicita a la población rechazar, descartar y no difundir información falsa a través de las redes y programas de mensajería de voz. La única información oficial y autorizada es la que se divulga en las cuentas oficiales de la institución.

Cabe señalar que el Minsa se mantiene en vigilancia tomando las medidas preventivas necesarias sobre cualquier situación que atente contra la salud de los panameños.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez