Panamá Nacionales - 

Minsa descarta mezcla de maíz importado en el Mercado de Abastos

El Ministerio de Salud y otras organizaciones realizaron este miércoles un operativo en el Mercado de Abastos, operativo para verificar la procedencia del Maíz y su uso.

Este operativo se da tras una denuncia ciudadana que advertía que se mezclaba el maíz importado en la preparación de los alimentos para el consumo humano.

Jorge Hassan, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que durante la inspección se les solicitó a los dueños de los locales los recibos de pagos para constatar la procedencia del maíz que utilizan para la preparación de las tortillas, chicheme, cremas, empanadas y bollos, pero que no se encontró anomalía.

Hassan aclaró que el maíz transgénico que llega al país se usa solamente para cría de animales y no para consumo de la población panameña.

Destacó que se han realizado 92 pruebas de laboratorio al maíz que se descarga en el Mercado de Abastos para el consumo de la población panameña y se ha comprobado que no es el transgénico, ni presenta problemas de impurezas u hongos.