Panamá Nacionales - 

Minsa reporta dos casos confirmados de encefalitis viral y dos casos sospechosos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles sobre la confirmación de dos casos positivos de Encefalitis Equina del Este en la provincia de Darién.

Según detalló la entidad uno de los casos corresponde a una niña de 11 años de edad, procedente del sector de San Vicente- Metetí, mientras que el otros se trata de un infante de tres meses de edad del área de Bacao- Tucutí. Ambos casos fueron confirmados mediante pruebas de ELISA IgM para Encefalitis Equina del Este y los infantes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital del Niño.

Por otro lado la entidad registra dos casos sospechosos uno en una femenina de 8 años de edad del área de Sambú y un masculino de 36 años procedente de El Real Centro, los cuales están en investigación clínico-epidemiológica y de laboratorio.

Ante esta situación se les reitera a las personas las recomendaciones como: asistir al centro médico más cercano de inmediato ante cualquier signo febril; no automedicarse; evitar picaduras de mosquitos utilizando repelentes, ropa protectora; eliminar los criaderos de mosquitos, entre otras.

Cabe señalar que desde mediados del mes de junio el departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), informó sobre varios reportes de animales enfermos y muertos por neurológico, sospechosos de encefalitis en las aéreas de Río iglesias, Metetí, Santa Fe, Seteganti, Garachiné, todos en la Región de Darién, de los cuales se confimraron 4. Tanto el Mida como el Minsa han fortalecido la vigilancia en la región.

 Embed