PANAMÁ Nacionales - 

Ministro Vásquez brinda balance de programas 120 a los 65 y Ángel Guardián

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, informó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que hoy se realizará el último pago de este año del programa 120 a los 65 en las áreas de difícil acceso, donde resultarán beneficiados más de 23 mil adultos mayores.

Asimismo, indicó que desde este lunes inició el pago del programa Ángel Guardián a través de la tarjeta Clave Social; este beneficio cierra el año con un total de 13.668 beneficiados; mientras que el de 120 a los 65, con más de 126 mil favorecidos.

Vásquez señaló que del programa 120 a los 65 han salido una cantidad importante de adultos mayores, debido a que los mismos no tienen el grado de vulnerabilidad que se necesita para recibir el beneficio; muchos de éstos reciben una pensión.

Con respecto a la Red de Oportunidades, dijo que todos los días reciben solicitud de empresas interesadas en sumarse a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante el Mides; tal es el caso de Harina de Panamá y Banesco, ésta última, ha capacitado cerca de dos mil mujeres en temas de microempresas.

Por otro lado, el ministro reaccionó al abandono de un recién nacido este lunes en la comunidad de Alto Verde de David, en la provincia de Chiriquí, manifestando que "es sumamente preocupante, estamos viendo el incremento de niños abandonados...qué lleva a una madre tomar esa decisión, gran parte de estas mujeres son adolescentes, mujeres muy jóvenes".

Cabe señalar que la mujer que aparece en un video con el bebé en brazos, no es la madre, sino quien en una acción solidaria, la tomó y la llevó a las autoridades. El bebé se encuentra recibiendo atención en el hospital José Domingo de Obaldía.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda